DROP




Esta cabeza, y le llamo cabeza porque el mayor sentido que tiene para mí, no es solo, porque pueda ser un retrato que uno pueda imaginar, si no, por su colocación en cualquier espacio expositivo. Fui modelándola partiendo de una modelo del natural en varias sesiones, principalmente porque me gustaban las facciones de la cabeza de la modelo y por la experiencia de volver a modelar en directo.
 
Después de las sesiones, pude acabarla para darle un aire final más personal incluyendo la puesta en escena. Bastantes personas me comentaban si me había inspirado en la musa dormida de Brâncusi o el encapuchado de Julio González, puede ser que a nivel formal si, ya que son importantes referentes para mi y han quedado marcados en mi retina de alguna manera.
Recuerdo que la modele durante la crisis económica del 2008 y el colocarla caída o inclinada tenía que ver con mi estado de ánimo en aquel momento, como que parte del ser humano había caído para mi.

Nombre: Drop

Tamaño: 40X50X43 cm. 

Técnica: Terra Sigillata en reducción de oxigeno controlado

Temperatura: 1090ºC   
                         

Comentarios

Entradas populares de este blog